Irving Gonzalez Bocanegra

 

Descripción: FIMPES A.C. - Universidad UNILÍDER


Administración Estratégica


Proyecto final


Maestro: Carmen Munguía


Alumno: Irving González Bocanegra


15 de julio de 2021











 

TEMA. PROCESO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA 

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Una perfecta introducción a la administración estratégica son sus cuatro pasos esenciales. Estos son: Análisis ambiental, formulación de estrategia, implementación de estrategia y evaluación y control. De estos cuatro elementos depende un proceso aceptable de administración para cualquier nueva organización.

 

INTRODUCCIÓN AL TEMA.



Explica por qué es un proceso analítico y de acción




El método analítico es un método de investigación que se desprende del método científico y es utilizado en las ciencias naturales y sociales para el diagnóstico de problemas y la generación de hipótesis que permiten resolverlos



El proceso estratégico es la serie de etapas que sigue una empresa, el cual se inicia con el análisis de la situación actual, para luego formular la visión, misión y objetivos de la empresa. En realidad, el proceso estratégico no es solo un conjunto de etapas o acciones que una empresa debe seguir.

Descripción: https://lh4.googleusercontent.com/yHsHWvRmfV0yM7jMIOjKl1dqRW-_YNgSx9Y3Ol3h_LnteakuAX9ZPqdizELAwh3yVkfdrzaG91Sf2V6xDipFWJVuFal81vc-qDRJOx-ejXuOyixG0jQSdMv-3RSeApYF2kb2MemIcgg8zv391g





Explica competitividad estrategia

Una estrategia de competitividad es el plan de la empresa que, orientado a largo plazo, le ayuda a explotar sus fortalezas, desarrollar nuevas capacidades y aprovechar oportunidades para obtener una posición de ventaja en el mercado.

Qué es el diagnostico organizacional y la administración de cambios

El diagnostico organizacional es el estudio, necesario para todas la organizaciones, que se encarga de evaluar la situación de la empresa, sus conflictos esto es qué problemas existen en la empresa, sus potencialidades o hasta dónde puede llegar y vías de desarrollo que es el camino a seguir para su crecimiento





¿En qué consiste la estrategia de una compañía?

La estrategia empresarial es la manera en que una organización define cómo creará valor. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.


Describe tipos de estrategias

Las estrategias pueden clasificarse de acuerdo a distintos criterios, como puede ser su área de aplicación (estrategias militares, empresariales, publicitarias, deportivas, etc.), su posicionamiento frente al adversario (estrategias ofensivas, defensivas, mixtas) o bien su área de aplicación en un proceso determinado


Describe Herramientas matrices para para el diagnóstico y la selección de la estrategia.


El análisis FODA (o DOFA) consiste en realizar una evaluación de los factores fuertes y débiles que, en su conjunto, diagnostican la situación interna de una organización, así como su evaluación externa, es decir, las oportunidades y amenazas. También es una herramienta que puede considerarse sencilla y que permite obtener una perspectiva general de la situación estratégica de una organización determinada.

En este documento se aborda la necesidad de abordar sistemáticamente y en forma continua acciones de evaluación para efectos de diagnóstico en las organizaciones del sector productivo (públicas y privadas), basadas en la aplicación de la matriz FODA y su grupo de matrices derivadas, para analizar los factores que tienen mayor preponderancia y proporcionar juicios para la construcción de un balance estratégico, que

representa para la dirección de las organizaciones la posibilidad de participar en forma exitosa en la implantación de estrategias.



Influencia de M. Porter en la administración estratégica



Es preciso conocer también los principales elementos del mercado que sirven de base a las cinco fuerzas que intervienen en un sector industrial:

 

Competidores Directos: Aquellas empresas que ofrecen el mismo bien o producto. Ejemplo: Mercedes Benz y BMW.


Clientes: Conjunto formado por los compradores de los bienes y servicios.


Proveedores: Conjunto de empresas que suministran a las empresas productoras del sector todo lo necesario para que produzcan u ofrezcan sus servicios.


Productos Sustitutivos: Aquellos que pueden aparecer y cubrir las mismas necesidades que satisfacen los productos que actualmente existen en el mercado. Ejemplos: el pan y la galleta; la mayonesa y la mantequilla.


Competidores Potenciales: Aquellas empresas con capacidad de entrar a competir con las pertenecientes a un sector determinado.

Creatividad en la toma de decisiones, visión holística

La creatividad motiva a las personas a salir de su zona de seguridad, de aquellos procedimientos ya establecidos, validados, y que se manejan instintivamente. La inclusión de la creatividad en la toma de decisiones facilitará los procesos de implementar con éxito una estrategia de diferenciación






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